Auto Iregua · 941 23 11 00 · autoiregua@autoiregua.redcitroen.com Ver vehículos DS STORE Avda. Lope de Vega 69, 26006 Logroño
  • Shamayim -
    first Jewish Center in USA

  • Shamayim -
    first Jewish Center in USA

  • Shamayim -
    first Jewish Center in USA

GAMA CITROËN ELÉCTRICOS e HÍBRIDOS TODO SON VENTAJAS


Opta por una movilidad responsable, con los vehículos de la gama eléctrica Citroën. Urbano o comercial, concebidos para la movilidad urbana… Descubre las ventajas del coche eléctrico: conducción suave y silenciosa, sin emisiones de CO², recarga rápida…

VENTAJAS Y AHORROS

>> PLAN MOVES

El gobierno ha iniciado el PLAN MOVES III (ver más información aquí) de ayuda a la energía de vehículos eléctricos e instalación de punto de carga.

>> AHORRO EN COMBUSTIBLE

Usar un vehículo eléctrico te permite ahorrar todos los días.

El coste de utilizar un vehículo eléctrico (al margen de la energía) es aproximadamente un 30% más barato que un vehículo térmico (incluye la extensión de la garantía, el mantenimiento periódico y las piezas de desgaste), el mantenimiento se simplifica y las visitas al taller son menos frecuentes.

Hasta 350 kms de autonomía. En el caso de un híbrido enchufable puedes hacer hasta 50 Kms en modo eléctrico.

RECARGA SENCILLA

Tu coche eléctrico Citroën se puede cargar fácilmente en cualquier lugar. En casa o en el trabajo, en una toma doméstica o una punto de carga, en una estación de carga en la vía pública, en los parkings y en carretera.

Los tiempos de recarga varían dependiendo del vehículo y de la solución de recarga elegida.

DISEÑO ELEGANTE

CITROËN te ofrece toda una gama de coches eléctricos, desde el coche urbano al comercial modulable y cómodo según las necesidades de tu profesión.

CONTROL DESDE TU MÓVIL

GAMA HÍBRIDOS


Con el C5 aircross hibrido enchufable, conservas todas las ventajas del SUV térmico para tus deseos de aventura, además de las ventajas de la electricidad para tus viajes diarios reduciendo considerablemente el coste del carburante de tus recorridos diarios.

Descubre el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid


¿Recargar tu coche híbrido?


ES MUY FÁCIL

RECARGA DOMÉSTICA

Ya sea una casa individual o no, es fácil instalar un punto de carga específico para tu coche.

Citroën ha elegido Gic como empresa colaboradora para asesorarte en la instalación de un terminal de carga en una vivienda individual o en un centro de trabajo por su experiencia y la red de técnicos certificados de los que dispone en toda España.

PIDE UN PRESUPUESTO PARA LA INSTALACIÓN DE UN PUNTO DE RECARGA

RECARGA PÚBLICA

Durante tus desplazamientos, puedes fácilmente encontrar puntos de carga, ya sea cerca de tu trabajo o de tus actividades diarias.

Localiza fácilmente las estaciones de carga compatibles en las inmediaciones y déjate guiar hasta ellas, todo a través de   Charge My Car*, en la aplicación Free2Move.

Para utilizar las estaciones de carga públicas, obten tu cable compatible, disponible como accesorio en la red Citroën.

LARGOS RECORRIDOS

Los grandes ejes europeos están dotados de puntos de carga para tus viajes.

Con Charge My Car*, prepara tus viajes largos con total tranquilidad: propuesta de ruta, duración total del viaje, incluidas las paradas de carga.

Los supercargadores a partir de 50 kw están equipados con su propio cable, no son compatibles con los vehículos híbridos recargables.

GAMA 100% ELÉCTRICA


Citroën AMI 100% ELECTRIC

AMI da respuesta a tus nuevas necesidades de movilidad para tus desplazamientos cortos y respetando el medio ambiente. Dispone de 2 plazas, es 100% eléctrico, ultracompacto y personalizable.

Tanto si no tienes carnet, como si no lo has tenido durante mucho tiempo, el AMI es para ti. Tranquilo y fácil de conducir, gracias a su estabilidad y su velocidad máxima de 45 km / h, AMI lo puede conducir tanto un adolescente por placer, como jóvenes adultos que prefieran los trayectos cortos o personas mayores dinámicas. Además, en un contexto profesional, AMI es una solución ideal para los trayectos diarios entre tu casa y el lugar de trabajo con sus 75Kms de autonomía. AMI ofrece una conducción fácil y absolutamente suave, ya que no tiene ni palanca de cambios ni embrague. El selector de marchas solo tiene 3 botones, D, N y R para ponerlo en avance, neutral y retroceso, respectivamente.

Basta con conectar el cable a bordo, ubicado en la entrada de la puerta del pasajero, a una toma de corriente estándar para cargar AMI en tan solo 3 horas, como un smartphone o un ordenador. Además de poder cargarse en una toma de corriente estándar (220 v), AMI también se puede cargar en una punto de carga público o en una wallbox con un adaptador disponible como accesorio.

Sabemos que la financiación  es algo ampliamente demandado por nuestros clientes y hemos querido acompañar el lanzamiento de AMI con una oferta de nuestro producto Alternativa y una cuota promocional de 19,99 €/mes. Esta excepcional oferta hace de AMI un producto muy asequible

Además, aquellos clientes que elijan el recorrido financiero podrán también incluir en su cuota mensual, tanto los accesorios adicionales, como los Servicios Ami Care o la entrega a domicilio o en nuestro concesionario.

Descubre el nuevo Citroën AMI 100% ELECTRIC con nuestro video interactivo


Citroën ë-C4 100% electrico

El Nuevo Citroën ë-C4 100% ëlectric es la materialización de una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso: la movilidad en clase ë-Confort.

El Nuevo Citroën ë-C4 100% ëlectric permite circular en modo totalmente eléctrico en la vida diaria, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, con total tranquilidad, como en el interior de una cápsula porque todo lo que procede del exterior es filtrado. El funcionamiento silencioso, la fluidez del la puesta en marcha del vehículo, la conducción sumamente agradable, la suspensión suave, los mullidos asientos Advanced Comfort®, la inexistencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de las interfaces y servicios específicos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

Está equipado con una batería de 50 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 350 km en ciclo WLTP.

La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Diferentes posibilidades de recarga:

  • Punto de recarga público de 100 kW: 80% de la carga en 30 min.
  • Punto de recarga de 11 kW: 5 h.
  • Punto de recarga de 7,4 kW: 7:30 h.
  • Toma doméstica reforzada tipo Green’up: 4.30 h para 100 km o 9 h para 100 km en una toma doméstica estándar.

Descubre el nuevo Citroën Ë-C4. Video Interactivo


Citroën Ë-Spacetourer 100% electrico

El Citroën ë-SpaceTourer 100% ëlectric tiene todas las cualidades de un compañero ideal: Autonomía de referencia: el mejor de su clase: hasta 330 km de autonomía

El Citroën ë-SpaceTourer 100% ëlectric ofrece dos potencias de batería asociadas a dos niveles de autonomía:

  • Hasta 230 km en ciclo WLTP, disponible en las tallas XS, M, XL equipadas con una batería de 50 kWh.
  • Hasta 330 km en ciclo WLTP, disponible en las tallas M y XL equipadas con una batería de 75 kWh.
  • La batería está garantizada durante 8 años o 160.000 km para el 70% de la capacidad de carga.
  • Dispones de varias opciones de recarga:
    • Recarga pública de 100 kW80% de recarga en 30 minutos para 1 batería de 50 kWh y en 45 minutos para 1 batería de 75 kWh,
    • Punto de recarga de 11 kW: de 4:45 h a 7 h según el tamaño de la batería.
    • Punto de recarga de 7,4 kW: de 7:30 h a 11:20 h según el tamaño de la batería.
    • Toma reforzada Green’up: hasta el 60% de recarga en 1 noche.

Citroën BERLINGO 100% ELECTRIC

El CITROËN Berlingo Ëlectric es el comercial que responde a todas tus necesidades profesionales. Calandra expresiva, líneas armoniosas, puertas laterales deslizantes y gran capacidad de carga…

El Citroën Berlingo 100% Ëlectric te propone varios modelos para dar la respuesta más adecuada a tu actividad, adaptándose a todas tus necesidades de modularidad.

La toma doméstica de 230 voltios permite una recarga al 100% en 8 horas y media (hasta 11 horas según el amperaje), mientras que la toma de recarga rápida te permitirá hacerlo en 30 minutos en los bornes específicos. Además, las baterías no se descargan cuando el vehículo está parado. Aún mejor, se recargan automáticamente en fases de deceleración y frenado.

Citroën Ë-Jumpy 100% eléctrico

El Citroën ë-Jumpy 100% ëlectric es el compañero eléctrico ideal para cumplir con las necesidades urbanas y periurbanas de todos los profesionales.

Citroën ë-Jumpy propone una gama a medida de cada necesidad, disponible en 3 longitudes manteniendo todas las características que han convertido al Jumpy en un éxito en el mercado de los furgones compactos, como su volumen de carga de hasta 6,6 m3 o su carga útil de 1.275 kg.

  • Autonomía de referencia: hasta 330 km.
  • Carga rápida hasta 80% en 30 minutos.
  • Sin renunciar a ninguna de las habilidades y equipamientos: 100% Jumpy.
  • Conducción en modo ë-comfort.
  • Acceso a los servicios facilitando la actividad eléctrica diaria (carga programada en remoto, planificación de trayectos…).

Soluciones de recarga y autonomía


Tu coche eléctrico Citroën se puede cargar fácilmente en cualquier lugar. En casa o en el trabajo, en una toma doméstica o un punto de carga, en una estación de carga en la vía pública, en los parkings y en carretera.

Los tiempos de recarga varían dependiendo del vehículo y de la solución de recarga elegida.

Es muy sencillo y económico.

RECARGA DOMÉSTICA

Ya sea una casa individual o no, es fácil instalar un punto de carga específico para tu coche.

Citroën ha elegido Gic como empresa colaboradora para asesorarte en la instalación de un terminal de carga en una vivienda individual o en un centro de trabajo por su experiencia y la red de técnicos certificados de los que dispone en toda España.

PIDE UN PRESUPUESTO PARA LA INSTALACIÓN DE UN PUNTO DE RECARGA

RECARGA PÚBLICA

Durante tus desplazamientos, puedes fácilmente encontrar puntos de carga, ya sea cerca de tu trabajo o de tus actividades diarias.

Localiza fácilmente las estaciones de carga compatibles en las inmediaciones y déjate guiar hasta ellas, todo a través de   Charge My Car*, en la aplicación Free2Move.

Para utilizar las estaciones de carga públicas, obten tu cable compatible, disponible como accesorio en la red Citroën.

LARGOS RECORRIDOS

Los grandes ejes europeos están dotados de puntos de carga para tus viajes.

Con Charge My Car*, prepara tus viajes largos con total tranquilidad: propuesta de ruta, duración total del viaje, incluidas las paradas de carga.

Los supercargadores a partir de 50 kw están equipados con su propio cable, no son compatibles con los vehículos híbridos recargables.

LOCALIZA LOS PUNTOS DE CARGA DISPONIBLES

Estés donde este, encuentra todos los puntos de carga compatibles con tu coche.

PREGUNTAS FRECUENTES

?

¿CÓMO CONTROLAR LA AUTONOMÍA DE MI COCHE?

En un coche eléctrico, al igual que en uno térmico clásico, la autonomía eléctrica se muestra en el cuadro, junto al velocímetro. Esta autonomía se calcula en tiempo real, tomando en cuenta tu estilo de conducción y otros factores.

Para un vehículo híbrido, un indicador azul situado sobre el retrovisor indica cuando está funcionando en modo 100% eléctrico. En el cuadro se muestra la autonomía eléctrica y la autonomía térmica.

También puedes verificarla a distancia, en todo momento, gracias a la aplicación My Citroën.

¿CUÁL ES LA DISTANCIA QUE PUEDE RECORRER CON MI COCHE ELÉCTRICO?

Con una media de 1 o 2 recargas semanales, cubrirás todos tus recorridos diarios. Y si lo necesitas, encontrarás fácilmente puntos de carga en las proximidades de los sitios donde realizas actividades diarias.

El nuevo SUV C5 Aircross Hybrid posee una autonomía 100% eléctrica de 50 Km en norma WLTP. Para los vehículos gama 100% eléctrica, la autonomía varia entre 150 y 200 km de autonomía.

Para más detalles sobre la autonomía de un coche en particular, visita sus páginas dedicadas. Las fichas técnicas de los coches, también, están disponibles para descargar.

Hay que ser consciente que la autonomía real de tu coche depende de varios factores:

  • La carga transportada
  • Tu estilo de conducción
  • La orografía del terreno
  • El uso de la calefacción, climatización

¿CUÁLES SON LAS ESPECIFICIDADES DEL HÍBRIDO CITROËN?

Con un coche híbrido enchufable disfrutarás plenamente del confort y las prestaciones del modo eléctrico en el día a día, y no tendrás que renunciar a tus anhelos de aventura gracias a que el motor térmico entrará en funcionamiento automáticamente cuando sea necesario.

El híbrido enchufable, en resumen, es la alianza perfecta entre lo electico y lo térmico para obtener las máximas prestaciones y confort.

 

¿CÓMO Y DÓNDE PUEDO CARGAR MI COCHE?

Ya sea en casa, en la oficina o en cualquier destino, hay numerosas soluciones de carga.

La más extendida es la recarga en casa: con una solución de recarga en casa, aprovecha la noche para recuperar autonomía.

También puedes encontrar fácilmente soluciones de carga en tu oficina, o en las proximidades de los lugares de tus actividades cotidianas. Los servicios conectados Citroën están dispuestos para facilitarte la localización y el pago de tus recargas.

¿CUÁNTO TIEMPO HACE FALTA PARA RECARGAR MI COCHE?

El tiempo de carga depende de numerosos factores como el tipo de batería, y especialmente el tipo de instalación elegido.

Existen varios tipos de tomas, domesticas o públicas, con diferentes niveles de potencia. Para saber más sobre ellas visita la página dedicada a ellas.

Además cada vehículo posee características diferentes que influyen en el tiempo de carga. encontrarás toda la información en las páginas de cada modelo, además las fichas técnicas están disponibles para descargarlas.

¿CÓMO INSTALO UNA TOMA DE CARGA EN UNA COMUNIDAD?

Ya sea una vivienda individual o no, Citroën te acompaña y te pone en contacto con un instalador recomendado.

Citroën preconiza la instalación de sus puntos de carga a través del instalador recomendado GIC. Una vez adquirido el equipo de carga en su concesionario solicite la instalación a su vendedor, que transmitirá sus datos. GIC se pondrá en contacto con usted en 24 horas para iniciar el proceso de estudio y presupuesto.

Gracias al «derecho de carga» una directiva europea, puedes solicitar la instalación de un punto de carga en tu plaza de parking o en la oficina, al igual que en tu casa individual.

¿PUEDO RECARGAR MI COCHE ELÉCTRICO EN UNA TOMA DE CORRIENTE CLÁSICA?

Puedes cargar tu coche en una toma de corriente clásica domestica con el cable de carga que viene de serie en el coche.

Si deseas una caga más rápida, puedes optar por instalar una toma reforzada o una toma rápida.

¿PUEDO PROGRAMAR LA CARGA DE MI COCHE?

Puedes lanzar una carga, programar una recarga y el preacondicionamiento del habitáculo desde el sofá de casa, gracias a la aplicación My Citroën y todos los servicios conectados Citroën, circular en un coche eléctrico nunca había sido tan fácil.

¿EXISTEN CONTRATOS DE SEGURO ESPECÍFICOS PARA LOS COCHES ELÉCTRICOS?

Efectivamente, en algunas aseguradoras los seguros para vehículos eléctricos ofrecen contratos específicos incluso más convenientes que sus equivalentes térmicos.

¿CÓMO PUEDO CREAR MI CUENTA EN MY CITROËN?

Para crear un tu cuenta My Citroën, solo necesitas descargar la aplicación desde el App store o Play store.

Para registrarte ten a mano la ficha técnica del coche, para poder vincular el coche con la aplicación y disfrutar de todas las funcionalidades deberás introducir el número de chasis (VIN) y el kilometraje actual del coche.

El número de chasis (VIN), se compone de 17 caracteres alfanuméricos, en la casilla E de ficha técnica. Los kilómetros los encontrarás en el cuadro del coche.

Una vez rellenado esto, podrás acceder a todo el ecosistema digital de tu Citroën y a los servicios conectados.

¿CUÁL ES EL COSTE MEDIO DE UNA RECARGA DE MI COCHE ELÉCTRICO?

En España, el kilovatio hora tiene un coste medio de 0,15€. La batería eléctrica del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid tiene una capacidad de 13,2 kWh. La recarga costaría una media de 1,98€.

Para un coche 100% eléctrico con una batería de 50 kWh, la estimación del coste a los 100 km es de 2,25€.

Para tener una idea aproximada, 100 km de autonomía en gasolina tiene un coste aproximado de 8€. El paso al eléctrico es una buena opción para ahorrar en el día a día.

PLAN MOVES III


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto que regula las bases de la tercera edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que financiará con ayudas directas la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables y la instalación de infraestructuras de recarga.

Entre los puntos que recoge esta nueva normativa destacamos tanto la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 como que se le dota de un presupuesto de 400 M€, ampliables a 800 M€, lo que garantiza la tantas veces solicitada continuidad y seguridad a la hora de contar con los apoyos.

El otro punto que hay que destacar es el incremento de las ayudas para particulares, sobre todo si tienen achatarramiento, lo que debe contribuir a un mayor número de operaciones con bajas por este motivo.

Por último, hay que comentar que se establecen unos criterios de transición entre MOVES II y MOVES III para particulares y empresas. En el caso de particulares el nuevo plan es de aplicación inmediata desde el 10 de abril salvo que se haya facturado el vehículo. En el caso de empresas no se podrá solicitar el nuevo plan hasta su puesta en marcha por las CC.AA. Esto sin embargo no es un hándicap ya que las ayudas establecidas para empresas son prácticamente iguales que en el plan anterior.

TIPO DE VEHÍCULOS SUSCEPTIBLES

1. PERIODO DE VIGENCIA

Hasta el 31 de diciembre de 2023.

2. Presupuesto global

400 Millones de euros.

3. Vehículos beneficiarios

Se podrán beneficiar de las ayudas de este plan nuestros vehículos 100% eléctricos, tanto turismos como comerciales M1, N1 y L6e, así como los híbridos enchufables. Adquiridos tanto por adquisición directa como por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por «renting» (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos.

Se admiten también la adquisición de vehículos con hasta nueve meses de antigüedad de las categorías M1 y N1 con hasta nueve meses de antigüedad (vehículos de demostración) y cuya titularidad deberá ostentarla un concesionario o punto de venta.

4. ¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?

Para los particulares, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones públicas desde el 10 de abril, siempre que la factura de compraventa tenga fecha posterior al 9 de abril de 2021. Para el caso del renting, además de la factura de compraventa también deberá ser posterior a dicha fecha el contrato de renting. Esto aplica también a la instalación de infraestructuras de recarga.

Los vehículos adquiridos por las empresas sólo podrán ser elegibles si la fecha de factura, la fecha de matriculación y los justificantes de pago o los contratos suscritos, en el caso del renting o en el de instalación de infraestructuras de recarga son posteriores a la fecha de registro de la solicitud de ayuda en la correspondiente convocatoria de la Comunidad Autónoma.

5. Límite de precio

El límite de precio para vehículo M1 se mantiene en 45.000 € (con descuentos aplicados y sin impuestos) y se establece un límite de 53.000 € antes de impuestos para vehículos eléctricos de 8 o 9 plazas.

6. TREANSICIÓN CON MOVES II

El MOVES II se mantendrá abierto teniendo en cuenta que el plazo de vigencia de cada Comunidad Autónoma está establecido en 12 meses desde su convocatoria (ver documento de preguntas y respuestas adjunto). Es importante señalar que concreto es relativo a que será necesario que los pagos en concepto de señal que se abonen para adquirir un vehículo por particulares, autónomos y administración, sean posteriores al 9 de abril.

7. NÚMERO MÁXIMO DE VEHÍCULOS
  • 1 vehículo para personas físicas.
  • Un máximo de 50 vehículos para las empresas (por solicitante y convocatoria).
8. OPERACIONES ADMITIDAS

Adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda.

9. TIPO DE VEHÍCULO A ACHATARRAR Y CONDICIONES

No será obligatorio pero dará derecho a mayor incentivo. Indistinto M o N en el caso de estos vehículos.

El vehículo debe estar matriculado en España al menos siete años antes de la primera de las siguientes fechas, la fecha de la factura de compra venta o la fecha de registro de solicitud.

El destinatario último de la ayuda deberá ostentar la titularidad del vehículo achatarrado al menos durante los doce meses anteriores a la primera de las siguientes fechas, la fecha de la factura de compra venta o la fecha de registro de solicitud.

Debe presentar el último recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (al menos desde 2020).

10. COMPATIBILIDAD CON OTRAS SUBVENCIONES

Las subvenciones reguladas en este real decreto no serán compatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. No es compatible con el MOVES II.

11. SISTEMAS DE GESTIÓN

Definido tras la publicación de la convocatoria autonómica.

12. TITULARIDAD

Es obligatorio mantener la titularidad y la matriculación en España del vehículo adquirido durante dos años.

Para más información consulta el BOE y en la página oficial de IDAE

//citroen.autoiregua.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/10/destacado_rojo.gif

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies