Opta por una movilidad responsable, con los vehículos de la gama eléctrica Citroën. Urbano o comercial, concebidos para la movilidad urbana… Descubre las ventajas del coche eléctrico: conducción suave y silenciosa, sin emisiones de CO², recarga rápida…
>> PLAN MOVES
El gobierno ha iniciado el PLAN MOVES III (ver más información aquí) de ayuda a la energía de vehículos eléctricos e instalación de punto de carga.
AHORRO EN COMBUSTIBLE
Usar un vehículo eléctrico te permite ahorrar todos los días.
El coste de utilizar un vehículo eléctrico (al margen de la energía) es aproximadamente un 30% más barato que un vehículo térmico (incluye la extensión de la garantía, el mantenimiento periódico y las piezas de desgaste), el mantenimiento se simplifica y las visitas al taller son menos frecuentes.
Hasta 350 kms de autonomía. En el caso de un híbrido enchufable puedes hacer hasta 50 Kms en modo eléctrico.
Tu coche eléctrico Citroën se puede cargar fácilmente en cualquier lugar. En casa o en el trabajo, en una toma doméstica o una punto de carga, en una estación de carga en la vía pública, en los parkings y en carretera.
Los tiempos de recarga varían dependiendo del vehículo y de la solución de recarga elegida.
CITROËN te ofrece toda una gama de coches eléctricos, desde el coche urbano al comercial modulable y cómodo según las necesidades de tu profesión.
ES MUY FÁCIL
Dispone de varias soluciones para cargar su Nuevo Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid:
La batería se carga en 7 horas en un enchufe normal o en 4 horas con un enchufe Green’Up™.
En una caja de pared de 32 A con el cargador opcional de 7,4 kW, la carga se realiza en menos de 2 horas. La caja de pared, disponible en la vía pública y en algunos aparcamientos, también puede instalarse en su domicilio.
Las estaciones de 100 kW no son compatibles con el Nuevo Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid.
Durante tus desplazamientos, puedes fácilmente encontrar puntos de carga, ya sea cerca de tu trabajo o de tus actividades diarias.
Localiza fácilmente las estaciones de carga compatibles en las inmediaciones y déjate guiar hasta ellas, todo a través de Charge My Car*, en la aplicación Free2Move.
Para utilizar las estaciones de carga públicas, obten tu cable compatible, disponible como accesorio en la red Citroën.
Los grandes ejes europeos están dotados de puntos de carga para tus viajes.
Con Charge My Car*, prepara tus viajes largos con total tranquilidad: propuesta de ruta, duración total del viaje, incluidas las paradas de carga.
Los supercargadores a partir de 50 kw están equipados con su propio cable, no son compatibles con los vehículos híbridos recargables.
Además de la gasolina, el C5 X está disponible en versión híbrida enchufable, una oferta adaptada a todos los usos, para el día a día y para los imprevistos, sin limitaciones y con total libertad. El nuevo Citroën C5 X Hybrid ofrece una movilidad eléctrica moderna y tecnológica para el confort y la polivalencia de uso: una movilidad en clase ë-Confort. El nuevo Citroën C5 X Hybrid puede acogerse a los planes para vehículos electrificados.
Sin ruidos, sin vibraciones, con un cuidadoso aislamiento de la carretera y del mundo exterior gracias a los cristales delanteros y traseros laminados: en el Nuevo Citroën C5X Hybrid Enchufable , la experiencia de conducción alcanza el máximo nivel de confort y de silencio.
Apto para todos los usos, el Nuevo Citroën C5 X Hybrid combina todas las ventajas de la conducción 100% eléctrica para los desplazamientos cotidianos con una autonomía de 55kms , y un motor combinado de 225cv Puretech 180 Stop & Start Euro 6.3 para viajes más largos.
La caja de cambios automática electrificada ë-EAT8 garantiza una conducción suave y agradable, con 360 Nm de par inmediatamente disponibles.
El nuevo Citroën C5 X está equipado con tecnologías de vanguardia para que cada viaje sea cómodo, sin preocupaciones y seguro.
El selector de la consola central permite elegir el modo de conducción: Eléctrico, Híbrido, Confort o Sport. El sistema de Suspension Activa Citroën Advanced Comfort® se adapta a todos los modos de conducción.
El vehículo tiene una autonomía de hasta 55 km*, por lo que se adapta a la mayoría de los desplazamientos diarios de los usuarios. Se pueden recorrer muchos kilómetros sin usar combustible.
La gestión entre el motor eléctrico y el motor térmico se realiza de forma automática con el fin de optimizar la eficiencia.
Basado en el modo híbrido, el modo de conducción confort ofrece una flexibilidad adicional gracias a la Suspension Activa Citroën Advanced Comfort®.
El C5 X Hybrid ofrece prestaciones dinámicas gracias a que el motor eléctrico potencia el motor térmico, con una potencia acumulada de 225 CV. La Suspension Activa Citroën Advanced Comfort® se endurece para mejorar el comportamiento en carretera.
AMI da respuesta a tus nuevas necesidades de movilidad para tus desplazamientos cortos y respetando el medio ambiente. Dispone de 2 plazas, es 100% eléctrico, ultracompacto y personalizable.
Tanto si no tienes carnet, como si no lo has tenido durante mucho tiempo, el AMI es para ti. Tranquilo y fácil de conducir, gracias a su estabilidad y su velocidad máxima de 45 km / h, AMI lo puede conducir tanto un adolescente por placer, como jóvenes adultos que prefieran los trayectos cortos o personas mayores dinámicas. Además, en un contexto profesional, AMI es una solución ideal para los trayectos diarios entre tu casa y el lugar de trabajo con sus 75Kms de autonomía. AMI ofrece una conducción fácil y absolutamente suave, ya que no tiene ni palanca de cambios ni embrague. El selector de marchas solo tiene 3 botones, D, N y R para ponerlo en avance, neutral y retroceso, respectivamente.
Basta con conectar el cable a bordo, ubicado en la entrada de la puerta del pasajero, a una toma de corriente estándar para cargar AMI en tan solo 3 horas, como un smartphone o un ordenador. Además de poder cargarse en una toma de corriente estándar (220 v), AMI también se puede cargar en una punto de carga público o en una wallbox con un adaptador disponible como accesorio.e
Además, aquellos clientes que elijan el recorrido financiero podrán también incluir en su cuota mensual, tanto los accesorios adicionales, como los Servicios Ami Care o la entrega a domicilio o en nuestro concesionario.
El Nuevo Citroën ë-C4 100% ëlectric es la materialización de una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso: la movilidad en clase ë-Confort.
El Nuevo Citroën ë-C4 100% ëlectric permite circular en modo totalmente eléctrico en la vida diaria, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, con total tranquilidad, como en el interior de una cápsula porque todo lo que procede del exterior es filtrado. El funcionamiento silencioso, la fluidez del la puesta en marcha del vehículo, la conducción sumamente agradable, la suspensión suave, los mullidos asientos Advanced Comfort®, la inexistencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de las interfaces y servicios específicos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.
Está equipado con una batería de 50 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 350 km en ciclo WLTP.
La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.
Diferentes posibilidades de recarga:
GENERADOR DE BIENESTAR Y LIBERTAD
Citroën, pionero en materia de ludospaces desde 1996, ha desarrollado su oferta completándola con la versión eléctrica del Berlingo, un vehículo familiar que cuenta con un espacio habitable modulable y una capacidad de carga realmente excepcionales. Con el Nuevo Citroën ë-Berlingo, todos los amantes de la vida activa y preocupados por el medio ambiente encontrarán al compañero ideal, tan práctico como polivalente, para disfrutar de su tiempo libre con total placidez.
PARA DISFRUTAR DE MÁS Y MEJOR CONFORT
Conducción fluida, silenciosa y sin vibraciones.
Coste de uso reducido, inferior al del Berlingo en versión térmica
Fácil de usar, con soluciones de recarga sencillas y prácticas, así como una autonomía de hasta 280 km (valor en curso de homologación según ciclo WLTP).
Movilidad responsable con “Cero emisiones de CO2”, lo que permite acceder a zonas urbanas de circulación restringida
Conducción fluida, silenciosa y sin vibraciones.
PARA DISFRUTAR DE MÁS Y MEJOR CONFORT
El Citroën ë-Berlingo tiene todas las ventajas de la versión térmica: espacio a bordo, modularidad y carácter práctico. Para el bienestar del conductor y los pasajeros, dispone de tres asientos traseros independientes y el Modutop®. Para viajar con la familia o con amigos, el Citroën ë-Berlingo está equipado con 18 tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción y 4 soluciones de conectividad.
El Citroën ë-Berlingo 100% electric incorpora la mejor tecnología eléctrica del Grupo Stellantis. Según el perfil de conducción, la batería de iones de litio de 50 kWh del ë-Berlingo permite recorrer hasta 280 km*. Tiene una garantía de 8 años o 160.000 km (para el 70% de la capacidad de la batería al final del contrato). Se emite un certificado de capacidad de la batería después de la realización de un control al cabo de 1 año o 20.000 km y, posteriormente, después de cada mantenimiento, cada 2 años o 40.000 km. Para optimizar la autonomía del vehículo, la cadena de tracción recupera energía durante las fases de frenado o deceleración. Al activar el botón B situado en la consola, la recuperación se refuerza.
A bordo, todo se ha pensado para facilitar el uso de Nuevo Citroën ë-Berlingo. El selector de modo de conducción está alojado en la consola central y permite elegir entre tres opciones:
NORMAL
Para obtener el mejor compromiso entre autonomía y prestaciones dinámicas.
ECO
Para optimizar el consumo de energía.
POWER
Para priorizar el rendimiento con la máxima potencia y par motor.
El motor eléctrico gestiona la tracción según el modo de conducción seleccionado y las condiciones de conducción. La potencia de 100 kW (136 CV)/260 Nm permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h con cualquier modo utilizado.
PRÁCTICAS, SENCILLAS Y MÚLTIPLES
Dispones de tres soluciones de recarga más o menos rápidas a elegir según el uso que hagas de tu Nuevo Citroën ë-Berlingo:
con un cable modo 2 compatible con una toma estándar de 8 A o una toma reforzada de 16 A (caja de control + toma Green’Up) que permite cargar la batería al 100% en menos de 15 h.
con un cable modo 3. Requiere la instalación de una caja de control de carga acelerada punto de recarga de 3,7 a 22 kW. El tiempo de carga de 0 a 100% es de 7:30 h (punto de recarga de 7,4 kW monofásico) o 5 h (punto de recarga de 11 kW trifásico).
En un punto de recarga público de hasta 100 kW con un cable modo 4 integrado en el cargador que permite cargar el 80% de la batería de 50 kWh en 30 minutos.
Tecnologías digitales intuitivas
A bordo del Citroën ë-Berlingo un panel de instrumentos especial, muestra permanentemente el estado de carga de la batería y el indicador de consumo de equipamientos eléctricos como el aire acondicionado ó la calefacción.
Además, el menú de la pantalla táctil de 8″ del Nuevo Citroën ë-Berlingo dispone de un apartado “Energía” que da acceso a especificaciones eléctricas, como:
El nuevo Citroën Ë-Berlingo Van 100% eléctrico ofrece a los autónomos, comerciantes o repartidores una solución concreta a los nuevos retos de movilidad en entornos urbanos regulados, pero también en zonas rurales, y les permite desplazarse con un confort sin precedentes, y al mismo tiempo controlar el coste de uso gracias a:
El Citroën ë-SpaceTourer 100% ëlectric tiene todas las cualidades de un compañero ideal: Autonomía de referencia: el mejor de su clase: hasta 330 km de autonomía
El Citroën ë-SpaceTourer 100% ëlectric ofrece dos potencias de batería asociadas a dos niveles de autonomía:
El Citroën ë-Jumpy 100% ëlectric es el compañero eléctrico ideal para cumplir con las necesidades urbanas y periurbanas de todos los profesionales.
Citroën ë-Jumpy propone una gama a medida de cada necesidad, disponible en 3 longitudes manteniendo todas las características que han convertido al Jumpy en un éxito en el mercado de los furgones compactos, como su volumen de carga de hasta 6,6 m3 o su carga útil de 1.275 kg.
Tu coche eléctrico Citroën se puede cargar fácilmente en cualquier lugar. En casa o en el trabajo, en una toma doméstica o un punto de carga, en una estación de carga en la vía pública, en los parkings y en carretera.
Los tiempos de recarga varían dependiendo del vehículo y de la solución de recarga elegida.
Es muy sencillo y económico.
Dispone de varias soluciones para cargar su Nuevo Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid:
La batería se carga en 7 horas en un enchufe normal o en 4 horas con un enchufe Green’Up™.
En una caja de pared de 32 A con el cargador opcional de 7,4 kW, la carga se realiza en menos de 2 horas. La caja de pared, disponible en la vía pública y en algunos aparcamientos, también puede instalarse en su domicilio.
Las estaciones de 100 kW no son compatibles con el Nuevo Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid.
Durante tus desplazamientos, puedes fácilmente encontrar puntos de carga, ya sea cerca de tu trabajo o de tus actividades diarias.
Localiza fácilmente las estaciones de carga compatibles en las inmediaciones y déjate guiar hasta ellas, todo a través de Charge My Car*, en la aplicación Free2Move.
Para utilizar las estaciones de carga públicas, obten tu cable compatible, disponible como accesorio en la red Citroën.
Los grandes ejes europeos están dotados de puntos de carga para tus viajes.
Con Charge My Car*, prepara tus viajes largos con total tranquilidad: propuesta de ruta, duración total del viaje, incluidas las paradas de carga.
Los supercargadores a partir de 50 kw están equipados con su propio cable, no son compatibles con los vehículos híbridos recargables.
LOCALIZA LOS PUNTOS DE CARGA DISPONIBLES
Estés donde este, encuentra todos los puntos de carga compatibles con tu coche.
?
En un coche eléctrico, al igual que en uno térmico clásico, la autonomía eléctrica se muestra en el cuadro, junto al velocímetro. Esta autonomía se calcula en tiempo real, tomando en cuenta tu estilo de conducción y otros factores.
Para un vehículo híbrido, un indicador azul situado sobre el retrovisor indica cuando está funcionando en modo 100% eléctrico. En el cuadro se muestra la autonomía eléctrica y la autonomía térmica.
También puedes verificarla a distancia, en todo momento, gracias a la aplicación My Citroën.
Con una media de 1 o 2 recargas semanales, cubrirás todos tus recorridos diarios. Y si lo necesitas, encontrarás fácilmente puntos de carga en las proximidades de los sitios donde realizas actividades diarias.
El nuevo SUV C5 Aircross Hybrid posee una autonomía 100% eléctrica de 50 Km en norma WLTP. Para los vehículos gama 100% eléctrica, la autonomía varia entre 150 y 200 km de autonomía.
Para más detalles sobre la autonomía de un coche en particular, visita sus páginas dedicadas. Las fichas técnicas de los coches, también, están disponibles para descargar.
Hay que ser consciente que la autonomía real de tu coche depende de varios factores:
Con un coche híbrido enchufable disfrutarás plenamente del confort y las prestaciones del modo eléctrico en el día a día, y no tendrás que renunciar a tus anhelos de aventura gracias a que el motor térmico entrará en funcionamiento automáticamente cuando sea necesario.
El híbrido enchufable, en resumen, es la alianza perfecta entre lo electico y lo térmico para obtener las máximas prestaciones y confort.
Ya sea en casa, en la oficina o en cualquier destino, hay numerosas soluciones de carga.
La más extendida es la recarga en casa: con una solución de recarga en casa, aprovecha la noche para recuperar autonomía.
También puedes encontrar fácilmente soluciones de carga en tu oficina, o en las proximidades de los lugares de tus actividades cotidianas. Los servicios conectados Citroën están dispuestos para facilitarte la localización y el pago de tus recargas.
El tiempo de carga depende de numerosos factores como el tipo de batería, y especialmente el tipo de instalación elegido.
Existen varios tipos de tomas, domesticas o públicas, con diferentes niveles de potencia. Para saber más sobre ellas visita la página dedicada a ellas.
Además cada vehículo posee características diferentes que influyen en el tiempo de carga. encontrarás toda la información en las páginas de cada modelo, además las fichas técnicas están disponibles para descargarlas.
Ya sea una vivienda individual o no, Citroën te acompaña y te pone en contacto con un instalador recomendado.
Citroën preconiza la instalación de sus puntos de carga a través del instalador recomendado GIC. Una vez adquirido el equipo de carga en su concesionario solicite la instalación a su vendedor, que transmitirá sus datos. GIC se pondrá en contacto con usted en 24 horas para iniciar el proceso de estudio y presupuesto.
Gracias al «derecho de carga» una directiva europea, puedes solicitar la instalación de un punto de carga en tu plaza de parking o en la oficina, al igual que en tu casa individual.
Puedes cargar tu coche en una toma de corriente clásica domestica con el cable de carga que viene de serie en el coche.
Si deseas una caga más rápida, puedes optar por instalar una toma reforzada o una toma rápida.
Puedes lanzar una carga, programar una recarga y el preacondicionamiento del habitáculo desde el sofá de casa, gracias a la aplicación My Citroën y todos los servicios conectados Citroën, circular en un coche eléctrico nunca había sido tan fácil.
Efectivamente, en algunas aseguradoras los seguros para vehículos eléctricos ofrecen contratos específicos incluso más convenientes que sus equivalentes térmicos.
Para crear un tu cuenta My Citroën, solo necesitas descargar la aplicación desde el App store o Play store.
Para registrarte ten a mano la ficha técnica del coche, para poder vincular el coche con la aplicación y disfrutar de todas las funcionalidades deberás introducir el número de chasis (VIN) y el kilometraje actual del coche.
El número de chasis (VIN), se compone de 17 caracteres alfanuméricos, en la casilla E de ficha técnica. Los kilómetros los encontrarás en el cuadro del coche.
Una vez rellenado esto, podrás acceder a todo el ecosistema digital de tu Citroën y a los servicios conectados.
En España, el kilovatio hora tiene un coste medio de 0,15€. La batería eléctrica del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid tiene una capacidad de 13,2 kWh. La recarga costaría una media de 1,98€.
Para un coche 100% eléctrico con una batería de 50 kWh, la estimación del coste a los 100 km es de 2,25€.
Para tener una idea aproximada, 100 km de autonomía en gasolina tiene un coste aproximado de 8€. El paso al eléctrico es una buena opción para ahorrar en el día a día.
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto que regula las bases de la tercera edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que financiará con ayudas directas la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables y la instalación de infraestructuras de recarga.
Entre los puntos que recoge esta nueva normativa destacamos tanto la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 como que se le dota de un presupuesto de 400 M€, ampliables a 800 M€, lo que garantiza la tantas veces solicitada continuidad y seguridad a la hora de contar con los apoyos.
El otro punto que hay que destacar es el incremento de las ayudas para particulares, sobre todo si tienen achatarramiento, lo que debe contribuir a un mayor número de operaciones con bajas por este motivo.
Por último, hay que comentar que se establecen unos criterios de transición entre MOVES II y MOVES III para particulares y empresas. En el caso de particulares el nuevo plan es de aplicación inmediata desde el 10 de abril salvo que se haya facturado el vehículo. En el caso de empresas no se podrá solicitar el nuevo plan hasta su puesta en marcha por las CC.AA. Esto sin embargo no es un hándicap ya que las ayudas establecidas para empresas son prácticamente iguales que en el plan anterior.
TIPO DE VEHÍCULOS SUSCEPTIBLES
Hasta el 31 de diciembre de 2023.
400 Millones de euros.
Se podrán beneficiar de las ayudas de este plan nuestros vehículos 100% eléctricos, tanto turismos como comerciales M1, N1 y L6e, así como los híbridos enchufables. Adquiridos tanto por adquisición directa como por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por «renting» (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos.
Se admiten también la adquisición de vehículos con hasta nueve meses de antigüedad de las categorías M1 y N1 con hasta nueve meses de antigüedad (vehículos de demostración) y cuya titularidad deberá ostentarla un concesionario o punto de venta.
Para los particulares, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones públicas desde el 10 de abril, siempre que la factura de compraventa tenga fecha posterior al 9 de abril de 2021. Para el caso del renting, además de la factura de compraventa también deberá ser posterior a dicha fecha el contrato de renting. Esto aplica también a la instalación de infraestructuras de recarga.
Los vehículos adquiridos por las empresas sólo podrán ser elegibles si la fecha de factura, la fecha de matriculación y los justificantes de pago o los contratos suscritos, en el caso del renting o en el de instalación de infraestructuras de recarga son posteriores a la fecha de registro de la solicitud de ayuda en la correspondiente convocatoria de la Comunidad Autónoma.
El límite de precio para vehículo M1 se mantiene en 45.000 € (con descuentos aplicados y sin impuestos) y se establece un límite de 53.000 € antes de impuestos para vehículos eléctricos de 8 o 9 plazas.
El MOVES II se mantendrá abierto teniendo en cuenta que el plazo de vigencia de cada Comunidad Autónoma está establecido en 12 meses desde su convocatoria (ver documento de preguntas y respuestas adjunto). Es importante señalar que concreto es relativo a que será necesario que los pagos en concepto de señal que se abonen para adquirir un vehículo por particulares, autónomos y administración, sean posteriores al 9 de abril.
Adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda.
No será obligatorio pero dará derecho a mayor incentivo. Indistinto M o N en el caso de estos vehículos.
El vehículo debe estar matriculado en España al menos siete años antes de la primera de las siguientes fechas, la fecha de la factura de compra venta o la fecha de registro de solicitud.
El destinatario último de la ayuda deberá ostentar la titularidad del vehículo achatarrado al menos durante los doce meses anteriores a la primera de las siguientes fechas, la fecha de la factura de compra venta o la fecha de registro de solicitud.
Debe presentar el último recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (al menos desde 2020).
Las subvenciones reguladas en este real decreto no serán compatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. No es compatible con el MOVES II.
Definido tras la publicación de la convocatoria autonómica.
Es obligatorio mantener la titularidad y la matriculación en España del vehículo adquirido durante dos años.
Para más información consulta el BOE y en la página oficial de IDAE